divendres, 13 de març del 2009

Notícia EFE 12-03-2009: Previs 100km Madrid

NOTICIA APAREGUDA A:
Adn.esAol.esSoitu.es

José M.González frente a Janicki y Valmir Nunes (EFE)
"El abulense José María González, plusmarquista español de 100 kilómetros con 6h23, disputará el próximo domingo la victoria en la prueba de ultrafondo madrileña al polaco Jaroslav Janicki y al veterano brasileño Valmir Nunes, dos veces campeón del mundo.
La carrera, que sirve además como campeonato de España de veteranos, se disputará a partir de las 7.00 horas en un circuito de diez kilómetros con la meta junto al estadio Teresa Rivero de Vallecas y al que los corredores habrán de dar diez vueltas.
Nunes, de 45 años, es uno de los mejores especialistas del mundo en carreras de ultrafondo y tiene todos los récords americanos de largas distancias, incluido el de 100 kilómetros con un tiempo de 6 horas y 18 minutos.
Janicki, el gran favorito a sus 43 años, aspira a conseguir su cuarta victoria en Madrid. La última la obtuvo el año pasado con una marca de 6h53:06 y poco tiempo después se proclamó subcampeón del mundo y de Europa.
Además de González, que fue campeón de Europa en 2006, integran la nómina de atletas españoles los barceloneses Ricard Vergés, el actual subcampeón de España Paris Canals, y el malagueño Juan Rodríguez, dos veces campeón nacional.
El actual campeón de España, Miguel Angel Jiménez Parejo, madrileño residente en Granada, ha renunciado a la carrera madrileña para concentrarse en la preparación del Mundial de Bélgica, que se disputará el 19 de junio.
Faltará a la cita el histórico Janos Bogar, siete veces ganador de la prueba vallecana. El húngaro se encuentra ya fuera de forma.
En categoría femenina tampoco estará la campeona de España, la lucense Ana María Ferradas, pero sí la subcampeona, la murciana Cristina González.
La palentina Ana Isabel Alonso, plusmarquista española de maratón, se inscribió en la prueba y la preparó durante algún tiempo pero finalmente ha desistido, aunque piensa competir el año próximo, en que será campeonato de España, informó a EFE el organizador de la carrera, Rafael García Navas".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada